23/1/16

El lado oscuro, Sally Green

FICHA TÉCNICA

 
Título: El lado oscuro
Autor: Sally Green
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 412
Formato: Tapa blanda con solapas




SINOPSIS
            Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino.


OPINIÓN PERSONAL
El lado oscuro nos cuenta una historia en la que los protagonistas son o Brujos Blancos o Brujos Negros pero nuestro protagonista, Nathan, es blanco y negro y lucha por decidir cuál de sus dos lados es más poderoso.
Maravilloso, esa es la palabra que se me viene a la mente cuando pienso en este libro. Había oído hablar mucho sobre esta trilogía y temía haber puesto mis expectativas demasiado altas y acabar decepcionada pero ha sucedido lo contrario, este libro ha superado la idea que tenía de él.
El lado oscuro tiene una estructura in media res, que te hace querer saber más y más y te engancha en cuestión de unas cuantas páginas. La historia trata sobre brujos, algo que no es muy innovador, pero Sally Green consigue con una prosa muy bonita, aunque con un vocabulario en ocasiones un poco difícil, crear una historia innovadora y que te deja sin palabras.
Algo muy original en esta historia es que la autora intercala la narración en primera, segunda y tercera persona y eso hace que te metas de lleno en la novela, conectando muchísimo con el personaje principal y las aventuras que le toca vivir.
De los personajes se puede hablar poco ya que ninguno, excepto el protagonista, está presente durante toda la historia aunque eso no evita el hecho de que me haya encariñado muchísimo con algunos de ellos y llegado a odiar a otros muchos. Nathan es un adolescente que nos narra la odisea que tiene que vivir para poder ser el dueño de su destino y evitar que los Brujos Blancos del Consejo lo dominen. Tiene un desarrollo fascinante en el que podemos ver como su personalidad es cada vez más fuerte pero sin dejar atrás el hecho de que es un niño. Nathan simplemente me fascinó.
Algo con lo que no estoy muy contenta es el final que le ha dado la autora ya que no me resuelve casi ninguno de los problemas que nos ha presentado a lo largo de la obra, aunque, por otro lado, entiendo que no pueda cerrar todos los enigmas ya que si no la trilogía se acabaría en el primer libro.

En definitiva es un libro que recomiendo muchísimo, que hace que te metas de lleno en la historia y te deja con ganas de más.

PUNTUACIÓN

5/5

14 comentarios:

  1. Holaa
    Tengo muchas ganas de leer este libro la verdad espero leerlo pronto porque pinta bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es un libro que recomiendo al 100%, innovador en ciertos aspectos y que te deja con ganas de más

      Eliminar
  2. Hola =D, esta sin duda fue una de mis lecturas favoritas del año pasado, espero pronto continuar la historia que dicen mejora bastante y eso me emociona jaja.

    Saludos y espero que este años nos comentemos seguido y estemos apoyandonos mutuamente =), cuídate mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también estoy deseando continuarla aunque no entiendo como puede mejorar si ya encuentro la historia maravillosa jajajaja
      ¡Claro!
      Besos :)

      Eliminar
    2. Hola! Espero leer cuanto antes este libro, todos los bloggers y booktubers decís que es maravilloso.
      Gracias por la reseña.
      Un saludo^^

      Eliminar
  3. Parece interesante, tal vez lo lea pronto. ¡Me encantó la reseña! Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola, te he nominado al premio Best Blog, la información en http://porqueamamosloslibros.blogspot.com.es/2016/01/premio-best-blog-round-3.html.

    El libro parece interesante, además le das la máxima nota, así que supongo que lo leeré próximamente. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por la nominación! Ahora mismo me paso.
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo ganas de leerlo, lo vi recomendado en el canal de mi booktuber favorita y desde ahí...

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es un libro 100% recomendado de verdad.
      Besos :)

      Eliminar
  6. ¡Hola! Te he nominado al Liebster Award ^-^ ¡Besos! https://t.co/hV6CsSo8FD

    PD: Tengo muchas ganas de leer este libro!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! :) Te he nominado al Liebster Award. ¡Saludos!

    ResponderEliminar