3/6/16

Tal vez mañana, Colleen Hoover

FICHA TÉCNICA
 

Título: Tal vez mañana
Título original: Maybe Someday
Autora: Colleen Hoover
Editorial: Planeta
Número de páginas: 560
ISBN: 9788408150275


SINOPSIS
A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.


OPINIÓN PERSONAL
            Este libro ha sido toda una sorpresa para mí y por más de un motivo. Tal vez mañana nos cuenta la historia de Sydney, una joven que adora escuchar tocar a su vecino y que un día este le envía un mensaje diciéndole que su novio la engaña. Sydney se va del apartamento que comparte con su mejor amiga y se queda sin nada pero ahí es cuando Ridge, su vecino, la acoge en su casa. Desde ese momento una serie de acontecimientos comienzan a ocurrir haciendo que sus corazones tomen caminos que quizás no deberían.
            Leí este libro en 2013 o algo así, supongo que sería una traducción no oficial y recuerdo perfectamente que lo amé. Hace un par de meses me acordé de él y estuve buscándolo en mi biblioteca de Wattpad (que es donde la leí) y no la encontré, me dio mucho coraje porque recordaba perfectamente que me había fascinado y ni siquiera me acordaba del título del libro así que cuando comencé este libro y la historia me sonaba, me quedé extrañada pero conforme iba avanzando el libro descubrí porque lo recordaba, ya lo había leído.
            Este reencuentro ha sido maravilloso. Con unos diálogos muy sencillos y una narración fresca se nos cuenta esta historia de amor imposible entre Sydney y Ridge. En general la trama me ha gustado bastante aunque los finales de los libros juveniles no son un gran enigma ha sabido mantenerme enganchada hasta el final. Pero algo que no me ha gustado de ella es lo que el enamoramiento de los personajes conlleva teniendo uno de los dos pareja. Eso es algo que me ha puesto de los nervios y aún más habiendo sufrido Sydney una traición de esa clase.
            Los personajes principales, Sydney y Ridge presentan una evolución a lo largo de toda la novela. Sydney pasa de ser una chica dependiente a una que es fuerte y segura aunque eso tiene sus altibajos y, como he dicho anteriormente, hay ciertos aspectos de su comportamiento que me sacan un poco de quicio. Lo mismo pasa con Ridge, su personaje presenta una evolución aunque no creo que en todo momento esa evolución sea positiva. Su comportamiento es amoral en algunas ocasiones y aunque la autora pinte la historia entre ambos como algo que se dio sin más creo que la traición podría haberse omitido.
            Otro aspecto de la novela que no me ha gustado es que nuestra protagonista se pasa toda la novela llorando y no exagero. Cuando esta triste, llora. Cuando está feliz, llora. Cuando está enfadada, llora. Cuando no sabe como sentirse, llora. Y ese llanto continuo me ha puesto de los nervios en más de una ocasión.
            Por lo general, es una obra sin demasiados giros pero que trata un tema que no se suele ver en la literatura juvenil y que ese aire fresco unido a la forma de narrar de la autora hace que esta historia se quede con nosotros.


PUNTUACIÓN
4/5


3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Es un libro que me llama mucho la atención, la historia de amor tiene pinta de ser muy bonita aunque eso de que uno de los dos tenga novia pueeees... en fin, tema delicado. Y lo de que la protagonista esté llorando sea cual sea su estado de ánimo pues tampoco me va mucho pero bueno xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A pesar de la buena puntuación que le das, no sé si lo leeré.
    Tenía ganas de sumergirme en alguna de las novelas de Collen Hoover.
    Felicidades por tu reseña!
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Awww este es uno de mis libros favoritos creo que me lo he leído unas tres veces. Una historia muy linda y sobre todo de una de mis autoras favoritas.

    Un beso :)

    ResponderEliminar